Llega una Nueva Era para los cócteles
Lasal del Varador, restaurante–chiringuito situado delante de la Playa del Varador, en Mataró (Barcelona), ha hecho este verano una apuesta en coctelería molecular y frozen coctelería, asesorado por Drinksmotion. El restaurante, especializado en tapas, paellas y cócteles, quería hacer una revisión e introducir conceptos de coctelería de vanguardia y Drinksmotion le ha ayudado en todo el proceso creativo.
Abierto día y noche todo el verano, Lasal del Varador, con una decoración moderna y limpia y un servicio joven y atento, ofrece su elaborada carta de tapas, paellas y cócteles junto al mar con el buen criterio musical desde 1993. Las noches de los sábados de verano, ofrecen incluso conciertos de jazz, funk, reagge o soul.
Lasal del Varador ofrece una variedad de cócteles clásicos; cócteles basados en ron, vodka, cachaza y aguardiente, 8 gin tonics con maridaje, smoothies y cócteles de frutas deliciosos preparados para aquellos que no beben alcohol y 18 ginebras posibles con las que preparar los cócteles moleculares con esferificaciones de tónica azul y aire de cítricos (limón o naranja).
Las esferificaciones se presentan por separado para que el cliente pueda degustar su textura y sabor, compartirlas con amigos o bien introducirlas poco a poco o de golpe en la bebida. Las esferificaciones juegan y explotan en la boca y se obtiene otra experiencia nueva . Los aires de cítricos se presentan encima del cóctel para que se puedan disfrutar a través del olfato, gusto y tacto.
Lasal del Varador también ha incorporado este verano 3 cócteles del tipo “frozen” o cóctel helado que la da una experiencia de textura más sólida y más sabor de fruta al cóctel tradicional, lo que le hace muy apto para aquellos que desean consumir menor cantidad de alcohol.
El local apuesta por una cocina mediterránea sana, cocinada con cariño con productos ecológicos, sin concentrados artificiales, también platos aptos para vegetarianos y sin gluten. Está construido siguiendo los criterios de la arquitectura bioclimática y se auto-abastece en buena parte de su consumo eléctrico mediante una instalación fotovoltáica y una de solar térmica.
En resumen se trata definitivamente una apuesta pionera, sostenible y de calidad para todo el año.