Drinksmotion
Giffard Mixer Nakawe Nakawe

VinasdeOro Royal Bliss Plymouth

X

Total:

World Class premia a los mejores profesionales de la coctelería

Texto_Drinksmotion – Fuente y fotografías_World Class Competition

Los Coaster Awards son el reconocimiento al trabajo que se realiza diariamente en las mejores barras de coctelería. La lista de premiados en los Coaster Awards de este año incluye ocho categorías en las que se ha reconocido la labor de equipos y expertos del mundo de la coctelería.

Un año más, durante la gala de la final nacional de la World Class Competition se entregaron también los premios que reconocen el trabajo de las mejores barras de coctelería: los Coaster Awards. Estos ya consolidados premios los entrega de forma anual World Class, la plataforma de Diageo Reserve que transforma las experiencias premium entorno a los destilados y la cultura del cóctel alrededor del mundo, y que organiza la competición de coctelería más prestigiosa del mundo.

El jurado de los Coaster Awards, compuesto por los Brand Ambassadors de Diageo Reserve, ha visitado en el último año más de 200 cocktail bars de toda España para poder elegir a los mejores locales, equipos y profesionales de las ocho categorías que se han premiado:

– Premio Apertura del Año
– Premio Mejor Carta de Bar
– Premio a la Proyección Internacional
– Premio Trayectoria de Bar
– Premio a Coctelerías en Restaurantes
– Premio Mejor Equipo de Bar
– Premio a la Trayectoria Personal en el Bar

En el local madrileño Salmon Gurú, obra maestra de Diego Cabrera, ha recaído el Premio Apertura del Año. Este galardón valora el recorrido que ha tenido el proyecto en el último año, y el impacto en bartenders e industria.

Dirección: Calle Echegaray 21, Madrid.

Inspirado en los años 20, el Speakeasy Jazz Club de Elías Bentolila en Fuengirola (Málaga), ha recibido el premio a Mejor Carta de Bar. Su carta mezcla la coctelería clásica con las últimas tendencias, en un local con decoración ambientada en la época dorada y actuaciones envueltas en notas de jazz.

Dirección: Calle María Barranco 1, Fuengirola.

El Coaster Award a la proyección internacional, ha sido para el bar Paradiso de Barcelona, hogar del bartender Giacomo Gianotti, ganador de la World Class Competition España en 2014. Ellos están a la cabeza visible de un equipo que ha conseguido que, cualquier día entre semana a las 8 de la tarde, el local esté repleto de un público joven y exigente.

Dirección: Carrer de Rera Palau 4, Barcelona.

En el corazón de Barcelona se encuentra el Slow, un emblemático espacio que además de unir lo exótico y lo clásico ha recibido el galardón a la trayectoria de bar. Su reconocimiento se debe a su sello personal, que hacen de este lugar un sitio sofisticado y único con un punto desenfrenado. Un local imprescindible en cualquier ruta de cócteles por Barcelona. Dirección: Carrer de París 186, Barcelona.

El Coaster Award a la coctelería de hotel se lo ha llevado la cadena NH Collection. Años de trayectoria los han hecho posicionarse como líderes en el sector de la hostería, y ahora se atreven en el mundo de la mixología. Un buen ejemplo de esta apuesta es Eleven BCN by World Class, la coctelería que acaba de abrir en el NH Collection Gran Hotel Calderón de Barcelona.

Con una historia que se remonta al siglo XIX, y una estética de lo más íntima y vintage, la coctelería del Restaurante 1870, localizado en San Pedro de Alcántara (Marbella), ha sido reconocida como Mejor Coctelería de Restaurante. La amplia carta de cócteles del local es uno de sus puntos fuertes, y su decoración de estilo antiguo puede hacerte viajar en el tiempo y conseguir que te transportes a otra época. Dirección: Calle La Concha 11, San Pedro de Alcántara.

¿Qué sería de un local sin su gente? La coctelería catalana Creps al Born lo sabe ya que cuenta con equipo compuesto no solo de expertos en mixología, sino de profesionales que consiguen cada día sacar una sonrisa a sus clientes. Su búsqueda no solo de la excelencia, sino de una experiencia que deja con muy buen sabor de boca, les ha hecho merecedores del Coaster Award a Mejor Equipo de Bar. Dirección: Paseo de Born 12, Barcelona.

El último premio del listado de este año ha sido el Coaster Award a trayectoria personal en el Bar. Este es el único premio que se entrega a título personal, y ha recaído en Jerónimo Vaquero, de Boadas. Fundada en 1933, esta coctelería es el proyecto en el que Jerónimo ha pasado gran parte de su vida. Tras esta barra, el bartender ha recibido clientes como Dalí, Greta Garbo o Machín, convirtiéndose en testigo de excepción de la historia de Barcelona. Dirección: Tallers 1, Barcelona.

Deja un comentario

Relacionado

Especias, aromas y nuevas tendencias en el Mixology (x) Trend

Leer más

EVENTO: Mixology (X) Trends

Leer más

Receta de MATE TONIC, por Matias Acevedo

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información