Drinksmotion
Absolut voodka Pago Four roses Royal Bliss Cubers Plymouth
X

Total:

Trailer Happiness Cocktail Bar

Trailer Happiness
Trailer Happiness

Trailer Happiness

By Mikul Kalyan para Shaking the Present

En el corazón de Notting Hill, donde sólo puede estar Portobello Road, me encontré con Chris, dueño del local Trailer Happiness. Podría decir que, desde el momento en el que llegué, encontré que tanto el servicio como el bar en sí mismo eran únicos. Nunca había sentido tanta calma y tal sensación de relax por parte del ambiente y del personal.

Chris fue más que acogedor y comprometido, sobre todo después de aceptar hacer esta entrevista después de apenas un día de preaviso. Cuando nos sentamos a hablar con Chris, el resto del personal iba preparándose para el servicio de la noche y, aunque él estaba siendo entrevistado, nada le impidió ayudar a los empleados. Incluso salió corriendo a comprar fruta fresca del famoso Portobello Market haciendo ver el trabajo en equipo que representa Trailer Happiness.

DM. ¿Cómo describirías Trailer Happiness?

TH. Es algo como entrar en el salón de estar de la casa de tu amigo más que ir a un bar.

Nosotros somos gente relajada, de trato fácil. Después de decir esto,  más bien es como entrar en el salón de un universitario californiano con una obsesión especial por el Tiki. Es un lugar bastante íntimo y relajado.

DM. ¿Quiénes son tus bartenders?

TH. Somos cinco de nosotros y lo hacemos todo juntos. Nos repartimos en turnos para hacer cualquier cosa, incluso cocinar. Atendemos la barra los fines de semana y nos encargamos de administrar el bar durante la semana. Es un gran trabajo en equipo.

DM. ¿Qué tipo de cócteles hacéis? ¿Cuál es vuestro estilo?

TH. Tenemos bastantes elementos Tiki en muchas bebidas del menu pero intentamos ir más allá de lo obvio que puede ofrecer una coctelería con este diseño. Queremos mantener un aire discreto pero, si se presenta la ocasión, también podemos ofrecer un estilo totalmente Tiki. Nos verás vestidos con camisas muy coloridas los  viernes y los  sábados.

Pero en realidad todo es sobre el ron. Tenemos entre 200 y 300 tipos diferentes de ron. Y todo esto para dar a conocer esta bebida entre nuestros clientes un poco mejor: a qué se debe su sabor y, aunque nuestros cócteles presenten los elementos Tiki por todas partes, tienden a centrarse en nuestro amor por el ron.

DM. ¿De dónde viene este amor por el ron?

TH. Cuando abrimos el bar ya habían muchos lugares haciendo lo mismo. Obviamente, Notting Hill Carnival, que  está en el oeste de Londres, recibe bastantes influencias caribeñas.

DM. Háblanos  un poquito más del propietario.

TH. El actual propietario forma parte de nuestro equipo. Nació y se crio en el oeste de Londres. Ha estado bebiendo en este bar desde que abrió y no tenía experiencia en esta industria y cuando el local salió a la venta en el mercado él aprovechó la oportunidad para comprarlo.

DM. ¿Qué es lo siguiente para Trailer Happiness?

TH. Estamos tratando de hacer una aparición en el Este de Londres o en el Soho después de carnaval. Además de coger un poco de amor de Trailer en el camino, de hecho el año  pasado ya hicimos una en París.

También tenemos nuestro propio ron. Tenemos unas 150 botellas por el momento, las vendemos una a una. Trabajamos con la plantación y todos los chicos de allí para seleccionar un gran ron de 10 años de vida. Es un XO guatemalteco, el cual se ha hecho cargo de Cognac en Francia, donde fue rematado en barriles Tronçais. Todo el proyecto tomó un poco más de un año.

DM. ¿Qué dirías que es lo mejor de la industria?

TH. Que puedes elegir en qué trabajar. La idea de que puedes buscar un nuevo ingrediente o un nuevo concepto, es un estilo de vida y una pasión.

DM. ¿Y lo más duro?

TH. Siempre digo que si esto fuera fácil lo haría todo el mundo. Es difícil transmitir cómo es esto en realidad a la gente que no está metida dentro de la industria.

DM. ¿Cómo os mantenéis en el top de las tendencias?

TH. Siempre hay un ron o bebida espirituosa con la que intentamos involucrarnos. Vamos a todos lo eventos comerciales. Yo diría que tenemos alrededor de 100 personas dentro de la industria que realmente están moviendo y agitando las cosas. Gastamos tiempo hablando con gente y asegurándonos que estamos en el momento y el lugar adecuados y después, todo ello lo traemos de vuelta a nuestro bar y a los clientes.

DM. ¿Eliges las bebidas o te eligen a ti?

TH. Ya caí, pero hicimos las paces y nos volvimos amigos. Estuve detrás de la barra durante mis estudios. Empecé a trabajar a media jornada en un bar y después me dediqué completamente a ello. Dirigía un bar cuando me gradué y después me tomé un año fuera de la barra mientras seguía dirigiéndolo.

DM. ¿Cuál fue tu preparación?

TH. Aprendí con el trabajo. He hecho algunos cursos para la parte más administrativa pero toda mi preparación se debe a ejercer del oficio. Fui barista y camarero desde los 16 años  y cuando cumplí 18 me coloqué tras la barra. Desde allí me convertí en manager y desde entonces he ido trabajando en coctelerías importantes durante cuatro años hasta conseguir mi primer puesto de gerente.

DM. ¿Qué bebida es tu primera elección?

TH. Whiskey será siempre mi primer amor pero el Ron está en Segundo puesto.

DM. ¿Por qué recomendarías Trailer Happiness?

TH. Somos muy abiertos, me gusta pensar que somos los huéspedes perfectos. Tenemos el conocimiento sobre el ron, conocimientos técnicos y las bebidas pero al final del día es de suma importancia cuidar a la gente. Nos sentaríamos a hablar sobre algunos de los rones a charlar y conocerte. Y tú te marcharías no siendo un invitado sino más bien un amigo.

Podéis encontrar a Chris y al resto del equipo de Trailer Happiness cada día desde las 17h en el número 177 de Portobello Road, Notting Hill. Asegúraos de probar su cóctel de la casa: Alpaca Boomerang. Contiene Barcardí Superior, sirope de piña casero, lima y Prosecco.

Otras sugerencias altamente recomendables son Hell in the Pacific, Lenka Swizzle, Floyds Pelican Fizz, Classic Daiquiri y Zombie.

 

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Los menores y nuestra responsabilidad

Leer más

Cómo añadir nuevos sabores a nuestros productos: Fat-Washing

Leer más

Historia de un café

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información