Drinksmotion
Giffard Mixer Nakawe Nakawe

VinasdeOro Royal Bliss Plymouth

X

Total:

¿Quién es el barman más imaginativo?

Botellas que encierran una explosión de creatividad.
Botellas que encierran una explosión de creatividad.

Es curioso observar cómo, normalmente, los certámenes de mixología van siempre en busca del mejor barman. Pero es aún más curioso pararse a pensar en qué consiste eso de ser el mejor. Qué variables intervienen en ello. Qué significa ser el mejor barman? Ser el más técnico? El más veloz? El más preciso? Quién sabe. Los que si saben sobre precisión son el equipo de Bombay Sapphire, que organizan un concurso no para dar con el mejor barman, sino con el más imaginativo.

Barcelona y Madrid han acogido recientemente las dos semi finales españolas en las que un total de 30 participantes han competido entre si haciendo una demostración de su creatividad, imaginación y habilidades detrás de la barra.

El jurado lo han formado diferentes profesionales y expertos en el ámbito de la coctelería a nivel nacional e internacional: Javier de las Muelas, unos de los más reconocidos intérpretes de la cultura del cóctel; Sara Cucala, autora del libro “El gran Libro del Gin Tonic II” que se publicará el próximo junio; Fernando Puga, Brand Ambassador de Bombay Sapphire en España y José Luís Díez, periodista y autor del blog “Smoking room”.

Los 10 semifinalistas son:

• Yanaida Prado, de la coctelería Milano (Barcelona)
• Jacky Montagano, de Shoko Lounge (Barcelona)
• Francesc Cairó, de House (Barcelona)
• Ivan Cortón, de Mamá Chicó (La Coruña)
• Antonio Naranjo, de Essencia (Sevilla)
• Jessica Florez, de Eccola (Madrid)
• Tatiana Pertegato, de Costello (Madrid)
• Juan Valls, de El Niño Perdido (Valladolid)
• Ruben Hermoso, de Que Thoma’s (Burgos)
• Narciso Bermejo, de O’ Clock (Madrid)

El ganador de la final española “The Most Imaginative Bartender Competition” representará a España en la final internacional “The World’s Most Imaginative Bartender Competition”, que se celebrará en Londres el próximo mes de junio. De aquí saldrá proclamado el bartender más imaginativo del mundo.

La imaginación, ya sea hablando de coctelería, política, o cine es un arma de un valor incalculable. Les seguiremos la pista a estos barmans!

AQUÍ podéis inspiraros sobre cócteles a base de ginebra.

Deja un comentario

Relacionado

Especias, aromas y nuevas tendencias en el Mixology (x) Trend

Leer más

Coctelería aromática y terapéutica

Leer más

Consumo responsable y consumo saludable

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información