Drinksmotion
Absolut voodka Pago Four roses Royal Bliss Cubers Plymouth
X

Total:

Pernod Ricard por una producción sostenible

descarga

 

Pernod Ricard Bodegas, líder de los vinos españoles en valor a nivel mundial, se convierte en la única empresa española del sector vinícola en impulsar y financiar un proyecto de protección medioambiental, el Proyecto PEF (Product Environmental Footprint). El mismo está patrocinado por la Comisión Europea, y cuyo objetivo es definir una metodología armonizada para medir la Huella Medioambiental del vino. El proyecto también integrará una propuesta sobre las mejores formas de comunicar la información medioambiental al consumidor.

Además de estar coordinado por el Comité Europeo de Empresas de Vino (CEEV), el proyecto permitirá calcular el impacto medioambiental de un producto a través del Análisis de Ciclo de Vida, recogiendo aspectos como Huella de Carbono, Huella Hídrica, etc.

Esta iniciativa pretende que las empresas dispongan de un método para medir el impacto medioambiental del vino de una forma clara, fiable, completa y estandarizada. Todo ello contribuirá a crear un ambiente de confianza tanto en los consumidores de vino como en todas las partes implicadas en la cadena de suministro.

El proyecto está integrado, además de por Pernod Ricard Bodegas y el CEEV (Coordinador), por la Unione Italiana Vini (UIV), la Azienda Agricola Salcheto, el Comité Interprofessionnel du Vin de Champagne (CIVC), Moët Hennessy Champagne Services (MHCS), el Centre Vinicole-Champagne Nicolas Feuillatte (CV-CNF), The European Container Glass Federation (FEVE), Amcor, Nomacorc, el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) y la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático (ESCI-UPF), los dos últimos como Asistentes Técnicos.

Pernod Ricard Bodegas es un referente del sector vitivinícola en el respeto por el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, así como en la protección del consumidor a través de una fehaciente comunicación de un consumo responsable.

La compañía demuestra su compromiso y concienciación con el Medio Ambiente a través de sus viñedos y bodegas sostenibles, esforzándose en promover siempre iniciativas que respeten y protejan el planeta. Prueba de ello es que Campo Viejo, bodega icono de la compañía, fue la primera bodega española en certificar por AENOR su Huella de Carbono conforme a la norma ISO 14064 y la primera en certificar su Sistema de Gestión Energética conforme a la ISO 50001. Fue además la primera bodega en obtener la certificación CarbonNeutral® en España.

Paralelamente, fue pionera en Europa en introducir el logo de la mujer embarazada en sus etiquetas advirtiendo de los riesgos del consumo del vino en estado de gestación, y posteriormente volvió a ser la primera compañía vinícola del continente en incluir en sus contra etiquetas el logotipo  del programa europeo Wine in Moderation (Vino con Moderación, WIM).

 

Product-Environmental-Footprint-300x200

Deja un comentario

Relacionado

Nueva temporada: Los sabores de otoño

Leer más

Cocktail bars con aire clandestino

Leer más

ANGOSTURA. LA MAGIA DE LA COCTELERÍA EN CASA

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información