Drinksmotion
Absolut voodka Pago Four roses Royal Bliss Cubers Plymouth
X

Total:

Mattia Pastori

Mattia Pastori
Mattia Pastori

Hoy recuperamos una entrevista al que fue representante de Italia y  Finalista Mundial en la World Class Competition de 2013.

NOTA: Al tratarse de una entrevista realizada hace algún tiempo para nuestra revista Shaking the Present, algunos datos podrían haber variado como: el lugar de trabajo actual, el producto preferido del año, entre otros.

 

Mattia Pastori es el manager del salón en el bar Milan’s Bamboo y ganador de la World Class en Italia. Mattia, con 29 años, se inspiró a ser bartender gracias a sus padres, quienes regentaban un bar de su ciudad natal cerca de Pavia. Desde aquí aprendió su oficio  bajo las enseñanzas de Fabio Firma en el bar Pozzo American y más adelante en el Hyatt en Milán. “Cogía los clásicos e intentaba hacer algo nuevo con ellos”, explica Mattia, “Podía ser algo bastante retro de la década de los 60 o 80 que entonces yo reinventaba utilizando algo de temporada como peras o melocotón blanco”. Está influenciado por la coctelería italiana, especialmente por la de Venecia con su énfasis en fruta fresca y vinos espumosos. También está influenciado por Milán, “utilizamos mucho azafrán ya que se asocia a la comida Milanesa.”

El perfecto TTT es el intento de Mattia de animar a la gente a experimentar algo diferente a la omnipresente G&T. La receta contiene su ginebra favorita, la Tanqueray No. 10 que destaca por su versatilidad y su equilibrio entre notas picantes y florales.  Además, utiliza rosa ahumada y té de loto preparado con el toque indiscutible de un Chef para darle un aroma único a este clásico. Con su TTT perfecto, Mattia evita los cócteles sencillos, suplantándolos con giros suaves para atraer a los clientes lejos de sus hábitos sedentarios.

 

¿Cómo empezaste en el mundo de la coctelería?

Me empecé a apasionar por este mundo cuando apenas tenía 9 años. Mis padres tenían un bar muy agradable en un pequeño pueblo. Empecé a leer libros y a estudiar. Y comencé a trabajar detrás de las barras cuando cumplí los 16.

¿Qué significado tiene el cóctel para ti?

Para mí el cóctel no se trata únicamente de una bebida. Para mí es una forma de verse inmerso en una buena charla con amigos.

¿Quiénes son tus mentores, tus influencias?

Tengo varios mentores. Para el cóctel Fabio Firmo del bar Pozzo American, para el trato Francesco Pierluigi y para el negocio Thomas Smidst. Una buena combinación para ser un buen bartender.

¿Qué te parece la actual situación del cóctel en el mundo?

Está en una muy buena situación. El invitado comienza a estar más interesado no únicamente por la historia que hay detrás del cóctel, sino también por la que hay detrás de los ingredientes y beben en el modo correcto.

¿Y cuál es la situación del cóctel en tu país?

 El Aperitivo es la gran tendencia en Italia. Las bebidas italianas clásicas como Negroni o Americano son las más demandadas, pero  también los Sprits se venden mucho. De todas maneras, si por el contrario, apuestas por nuevas tendencias y nuevos cócteles encontrarás una mente más abierta en los consumidores. En nuestra lista los más vendidos son los cócteles con especias y agrios.

 ¿Hacia dónde apuntamos con el cóctel? ¿Cuál es tu predilección sobre tendencias del futuro?

La combinación de comida y cócteles que puedan jugar con todos los sentidos son la gran tendencia para el futuro. Al igual que la comida dentro del cóctel. Cuando digo comida no me refiero a especies o hierbas, sino a queso o pescado.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

 Crecer constantemente en hospitalidad. Y viajar, viajar y viajar para descubrir el mundo e inspirarme.

¿Cómo conociste el concurso World Class?

Gracias a amigos del sector y revistas.

¿Qué destacarías de la experiencia?

Muchísima inspiración para trabajar y mucho tiempo para viajar que es algo que me apasiona. He conocido a mucha gente nueva y amigos. Esto es muy bueno para compartir nuevas oportunidades y conocimientos.

¿Cuál es tu cóctel favorito?

Me encanta beber un Martini mientras preparo el cóctel que los invitados me pidan.

 

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Las mejores propuestas para estas Navidades de la mano de Pernod Ricard

Leer más

La Navidad se celebra mucho mejor con los cócteles de World Class

Leer más

La histórica ginebra Gin MG, rinde homenaje a sus orígenes con un nuevo diseño de botella

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información