Drinksmotion
Giffard Mixer Nakawe Nakawe

VinasdeOro Royal Bliss Plymouth

X

Total:

Inspirados por las series americanas

Wallflower
Wallflower

Las series americanas siguen causando estragos en diferentes sectores y en el mundo de la coctelería no iba a ser menos. Esta vez viajamos hasta West Village en Manhattan, Nueva York, para conocer la apertura de Wallflower, un nuevo local que cuenta con la inspiración de la serie Mad Men para la creación de uno de sus cócteles estrella.

Varias compañías han lanzado líneas de ropa inspiradas en Dron Draper, el personaje principal de la serie de televisión Mad Men. Pero Wallflower, un nuevo bar en el West Village, ha ido un poco más lejos y ha apostado por la creación de un cóctel inspirado en la ex esposa de Don.

Betty Draper (la esposa del protagonista) es, como su homónimo suena, fresco y elegante, pero más fuerte de lo que parece . Es la creación de Xavier Herit, copropietario y un experto en cócteles. Comenzó su carrera en el bar del Plaza Athénée en París y, posteriormente, trabajó en Nueva York con otros dos francese : Daniel Boulud y Alain Ducasse .

” El origen del cóctel surgió con la idea de hacer un giro al gimlet de ginebra, que Betty suele beber “, dice Xavier. “Tenemos la fuerza de la ginebra, seguida de sirope de manzana verde, equilibrado por el salado sabor del jugo de apio, Manzanilla jerez seco para traer una mayor complejidad y un poco de Calvados para darle un ligero toque a manzana” .

Además cuenta con otras apuestas como el Ambrosia (Brandy Cardenal Mendoza con dos tipos de jerez, marrasquino, vino espumoso y bitters de naranja), el Sho Sho (lleva shoshu que es un licor japonés, jerez, jugo de lima, sirope de zanahoria y jengibre y cerveza de raíz) y el Tête de Mule (ginebra, jarabe de jengibre y té de menta y verde, que es carbonatada para darle un toque extra) entre otros.

Wallflower, que abrió sus puertas en octubre, es uno de los mejores nuevos bares de la ciudad de Nueva York. Es un espacio compacto de dos habitaciones, donde los clientes pueden colocarse en el bar de mármol blanco o sentarse en el comedor y elegir platos en un menú que incluye vieiras Nantucket , langosta de Maine y terrina de faisán con foie gras, entre otras delicias.

“Queríamos crear un restaurante de barrio y un bar que fuese accesible a todo el mundo”, dice Herit .”Queríamos que fuera acogedor y amable, pero que también ofreciese una increíble combinación de comida, vino y cócteles”.

Dónde: En 235 West 12th Street. Manhattan. NEW YORK

Información extraída de Scanorama Magazine

 

Glenn Cots – Drinksmotion

Deja un comentario

Relacionado

Especias, aromas y nuevas tendencias en el Mixology (x) Trend

Leer más

EVENTO: Mixology (X) Trends

Leer más

Receta de MATE TONIC, por Matias Acevedo

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información