Drinksmotion
Absolut voodka Pago Four roses Royal Bliss Cubers Plymouth
X

Total:

Lavazza corona al mejor artista del café

Dani Botana, ganador Tazzina d'Oro, junto a Albert Adrià
Dani Botana, ganador Tazzina d’Oro, junto a Albert Adrià

Qué mejor que enfrentarse a cada día amparado bajo una dosis de café. No un café cualquiera. Sólo el mejor. A partir de ahora, y gracias a Lavazza, ya sabemos quién es el mejor artista de café. Se llama Dani Botana, trabaja para Il Caffè di Roma, y acaba de ganar el premio Tazzina d’Oro. Os contamos más.

Lavazza –compañía de café líder en Italia– y Áreas –empresa española líder en Food&Beverage y Travel Retail– han impulsado la primera edición de Tazzina d’Oro, el Concurso Nacional de Baristas Áreas 2013, con la finalidad de encontrar al mejor artista del café.

 La gran final del certamen se ha celebrado hoy en el espectacular Teatro Principal de Barcelona, cliente de Lavazza, que acaba de reabrir sus puertas totalmente reformado. Un jurado compuesto por distintos expertos en el mundo del café ha elegido al ganador, Dani Botana (Il Caffè di Roma del Aeropuerto de Santiago de Compostela), que disfrutará de un gran premio: un viaje a Turín –incluyendo varias actividades para conocer el mundo Lavazza y esta ciudad piamontesa– y una plaza en el Curso Master Coffee en el Innovation Center Lavazza.

 El cocinero y repostero Albert Adrià –dos de sus restaurantes en Barcelona, Tickets y 41º, han conseguido recientemente una estrella en la Guía Michelin– ha sido el encargado de entregar la Tazzina d’Oro a Dani Botana, barista que también ha sido reconocido con el premio a la Mejor Receta Creativa, lo que le permitirá disfrutar de una masterclass y una cena en el restaurante Tickets.

Áreas y Lavazza han entregado la Tazzina de Plata a Lorena Martínez y la Tazzina de Bronce a Manuel González. El Premio Especial al Mejor Cappuccino –patrocinado por Central Lechera Asturiana– lo ha recibido Elitza Petkova.

 Cada uno de los participantes ha contado con 14 minutos para preparar 3 espressos, 3 cappuccinos y 3 unidades de una receta creativa a base de café espresso Lavazza. Todos ellos han hecho gala de sus conocimientos como baristas y de su profesionalidad e inventiva en el arte de preparar un café perfecto y experimentar con su sabor.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Las mejores propuestas para estas Navidades de la mano de Pernod Ricard

Leer más

La Navidad se celebra mucho mejor con los cócteles de World Class

Leer más

La histórica ginebra Gin MG, rinde homenaje a sus orígenes con un nuevo diseño de botella

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información