Drinksmotion
Absolut voodka Pago Four roses Royal Bliss Cubers Plymouth
X

Total:

La importancia de la cachaça

Cual es el secreto de una buena caipirinha?
Cual es el secreto de una buena caipirinha?

No es que desayunemos caipirinhas a menudo, pero a veces sucede así, que despertamos invadidos por la posibilidad del cóctel perfecto. Nos hemos puesto a investigar por la red, y ha aparecido este artículo publicado en El Mundo por C.Serna. Aquí os lo dejamos:

Sabor auténticamente brasileño

Los mejores barman de Madrid y Barcelona lo tienen claro: lo más importante de una caipirinha es la cachaça. Ahora, llega a las tiendas especializadas y a las principales coctelerías Capucana Handcrafted Cachaça.

Para su producción se elige la caña de azúcar más exquisita criada en tres fincas de la zona brasileña de Piracicaba y se destila cuidadosamente, siendo añejada en barricas ex bourbon de la isla escocesa Islay.

El nombre de Capucana significa, en el dialecto indígena de su zona de origen, “la casa de las cañas” y Handcrafted Cachaça, se ha unido por la artesanía, el cuidado y la pequeña producción que da origen a este producto.

Tiene una apariencia amarillenta pálida, con ribetes de oro blanco y la lágrima de caída fina y ligera. La mayoría de sus notas aromáticas son frutales provenientes de las cañas de azúcar, que recuerdan a la pera, al plátano maduro y a miel.

Se puede encontrar Capucana en tiendas especializadas como The Cocktail Room y Santa Cecilia (Madrid) y Magatzém Escola (Barcelona) y tomarla en los cócteles de Le Cabrera, Charlie’s y Passenger (en Madrid) y en Boca Chica y Bobby Gin (Barcelona).

El precio recomendado es de 32 euros.

 

Deja un comentario

Relacionado

Nueva temporada: Los sabores de otoño

Leer más

Cocktail bars con aire clandestino

Leer más

ANGOSTURA. LA MAGIA DE LA COCTELERÍA EN CASA

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información