Drinksmotion
Giffard Mixer Nakawe Nakawe

VinasdeOro Royal Bliss Plymouth

X

Total:

Introdúcete en la enología siguiendo 5 sencillos pasos – OIVE

Texto_OIVE

Los cursos sobre enología, las catas de vino, las bodegas, las películas y los libros, así como la dieta mediterránea, ayudan a conocer mejor la cultura vitivinícola.

El vino es uno de los rasgos más característicos de nuestro país y cultura pero, lamentablemente, no lo conocemos lo suficiente. Por ello te proponemos introducirte en el mundo de la enología para poder maridar mejor tu vida con vino.

Pero, ¿qué es exactamente la enología? Según la RAE, se entiende como “el conjunto de conocimientos relativos a la elaboración de vinos”. No pretendemos que te hagas experto en la materia, pero sí queremos darte cinco claves para que puedas, al menos, convertirte en el perfecto sumiller entre tus conocidos (o, por lo menos, parecerlo).

OIVE

1 Apúntate a cursos de enología. Actualmente existen muchos sitios donde se ofrecen cursos de cata. Su duración varía dependiendo del grado de experiencia que se pretenda conseguir. Por eso, al ser una introducción en la materia, un curso intensivo tiene una duración máxima de 20 horas. ¡Es la actividad perfecta para salir de la rutina!

Acude a catas de vinos. Tras la primera toma de contacto, cuando ya puedas hablar con propiedad sobre el vino, ¿qué mejor manera de poner en práctica todos esos conocimientos que una cata? No hace falta irse muy lejos para acudir a una, y en tu misma ciudad encontrarás lugares donde poder disfrutar de esta experiencia. Si quieres ir un poco más allá, incluso la puedes regalar a alguien especial. ¡Pregunta en tu vinoteca más cercana!

3 Visita bodegas. España es la primera bodega del mundo. Cuenta con más de 4.000 empresas dedicadas a la elaboración de vinos, repartidas por todo el territorio español. Por ello, estés donde estés, apúntate al enoturismo con una escapada en fin de semana para ir a visitar una de ellas es una buena opción para seguir indagando en la cultura vitivinícola.

OIVE

4 Disfruta de libros y películas que hablen sobre vino. Si por el contrario eres de esas personas a las que les gusta disfrutar de un domingo en casa, te ofrecemos la solución: trasladarse al mundo del vino mediante una buena película o un buen libro. No nos referimos a documentales o lecturas especializadas, sino a las producciones e historias de ficción donde el vino se convierte en co-protagonista de la historia y cobra una importancia especial.

5 Sigue la dieta mediterránea. Por último, para disfrutar de todo lo aprendido, lo mejor es incorporar estos conocimientos al día a día. La saludable dieta mediterránea incorpora el vino con moderación, por lo que cualquier momento cotidiano puede ser celebrado con una copa de vino.

Deja un comentario

Relacionado

Especias, aromas y nuevas tendencias en el Mixology (x) Trend

Leer más

EVENTO: Mixology (X) Trends

Leer más

Coctelería para celíacos

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información