Drinksmotion
Absolut voodka Pago Four roses Royal Bliss Cubers Plymouth
X

Total:

Imbibe 2013 en Londres

Imbibe 2013 y sus últimas tendencias. Desde Londres al resto del mundo. 
En Imbibe 2013 Londres sucedieron grandes noticias. Entre ellas presentaciones o ponencias que te marcan un destino o una linea a la que aspiras o a las que soñarías llegar. Y esa ha sido la Tony Coligliaro, en este caso concreto la ponencia se titulaba: ¨ Tony C¨s Savoury Cocktails¨.
Imbibe Londres 2013
Imbibe Londres 2013
¿De que nos habló…? De su trabajo del pasado hacia el presente, de su interrelación con el mundo de la cocina y su mundo de sabores. Y la influencia de los chefs en su carrera, y su última colaboración con el chef  Bruno Loubet y últimas creaciones.Por otro lado introduce nuevos elementos en sus últimos trabajos. Por un lado empieza a inspirarse en recetas Greco-Romanas del vino. Esta referencia le sirve como guía conductor para crear sabores muertos por el paso del tiempo.Luego introduce el binomio Cocktail vs Food, de aquí llega a la grandiosa elaboración de un Bloody Mary emplatado, en donde el barman se acerca a la mesa y introduce las medidas perfectas del cóctel,  lo bate y lo sirve en plato con su respectiva guarnición. La presentación es genial un plato con diferentes verduras cocidas a baja temperatura, color y cóctel final. Una obra maestra.

Luego intruduce el White Truffle Martini (1998) unas de sus obras maestras. Os doy las receta original:

  • 50 ml Gin
  • 15 ml White truffle vermouth
  • 1 lámina de Truffle blanca
  • En este punto os explico el proceso para crear un vermouth de white Truffle:
  • 1. picar  1g trufa blanca.
  • 2. añadir 700 ml de dry vermouth y poner en una botella de cristal esterilizada y seca y sellarla
  •  3. Sellar la botella o quitar el aire de la misma y dejar reposar en un ambiente cálido durante 2 semanas no más.
  • ( Y a disfrutar ….. )
  • Un punto a agregar:   Este mismo Vermouth puedes incorporar el sistema de solera durante un periodo de 2 meses como máximo.

En este sentido de transformar y romper las reglas de lo imposible a lo posible, destacaría dos cocktails que marcaron la diferencia en la grandilocuente ponencia, una es Granary Martini , en este cocktail crea a partir de la Mustard Colmaris un Martini con el alma del sabor de la mostaza y la genialidad de capturar el sabor del los champagne vintage sin especificar su origen ni su denominación. Pero increíblemente genial.Por último, la Joya de la corona, Empieza por no empezar a trabajar con minerales ? y de esta pregunta surge el cocktail Terroir elaborado a partir de un destilado de arcilla de diferentes suelos de Francia. El sabor extraordinario, olor a tierra seca.En mis últimas palabras de hoy espero que disfruten de este mini-reporte de un loco que va por el mundo en busca de la excelencia y del último cocktail antes de morir.

Matias Sarli 

 

Deja un comentario

Relacionado

Nueva temporada: Los sabores de otoño

Leer más

Cocktail bars con aire clandestino

Leer más

ANGOSTURA. LA MAGIA DE LA COCTELERÍA EN CASA

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información