Drinksmotion
Giffard Mixer Nakawe Nakawe

VinasdeOro Royal Bliss Plymouth

X

Total:

En busca del bartender más imaginativo

 

Buscando al bartender más imaginativo
Buscando al bartender más imaginativo

“God Father” para muchos de nosotros “El Padrino” es el film que ha inspirado al vallisoletano Juan Valls, manager del bar “El niño perdido”, para crear su último cóctel. Siguiendo los pasos de la película, de momento se ha convertido en uno de los diez “barmans” finalistas de toda España que participará en el concurso de coctelería organizado por Bombay Sapphire en La Toscana (Italia). Elaborado con ginebra Bombay Shappire, vermut rojo infusionado con fresas, brandy y bitter de naranja, “God Father” apuesta por convertirse en el ganador de uno de los concursos más importantes del año.

Este se centra, no en buscar el “mejor” coctelero del panorama (teniendo en cuenta la complicación del término “mejor” tan dispar en cuanto a opiniones), sino, en dar con aquel con las mejores habilidades detrás de la barra, el más imaginativo y creativo del mundo.

Lo que fueron unas duras semifinales con un total de 30 participantes se vio reducido hasta quedar en menos de la mitad con unos 10 bartenders (además de Juan Valls también contamos con Yanaida Prado de la cocteleria Milano, Jacky Montagano de Shoko Lounge y Francesc Cairó de House, los tres de Barcelona; Ruben Hermoso de Que Thoma’s, de Burgos; Iván Cortón de Mamá Chicó, de La Coruña; Antonio Naranjo de Essencia, de Sevilla; Jessica Flórez de Eccola, Tatiana Pertegato de Costello y Narciso Bermejo de O’Clock, los tres de Madrid.) como podemos leer en la tribuna ávila.

Como remate mencionar que el próximo ganador de la final española “The Most Imaginative Bartender Competition” será el representante de España en la final internacional celebrada en Londres el próximo mes de junio “The World’s Most Imaginative Bartender Competition”. Una competición a nivel mundial donde podremos presenciar las creaciones de los bartenders más creativos e imaginativos del panorama actual.

¿Será capaz “God Father” de repetir por segunda vez la historia y convertirse en una perdurable e indiscutible obra maestra?

¡Les deseamos la mejor suerte del mundo!
Glenn Cots – Drinksmotion

Deja un comentario

Relacionado

Especias, aromas y nuevas tendencias en el Mixology (x) Trend

Leer más

Coctelería aromática y terapéutica

Leer más

Consumo responsable y consumo saludable

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información