Drinksmotion
Giffard Mixer Nakawe Nakawe

VinasdeOro Royal Bliss Plymouth

X

Total:

El mejor bartender de cerveza

Heineken Global Bartender Finals 2013 elige al mejor bartender de cerveza
Heineken Global Bartender Finals 2013 elige al mejor bartender de cerveza

Quien es el mejor sirviendo cerveza? Hoy, esta pregunta ya tiene respuesta: se llama Sander van Veenendaal y es holandés. Ya sabéis que nuestro tema central es la coctelería, pero nuestro mundo también gira entorno al oficio del bartender. Así que hoy celebramos que el certamen Global Bartender, organizado por Heineken, ya tiene un ganador. Compartimos este artículo publicado en El Universal:

Coronan al mejor bartender del mundo

El mejor servidor de cerveza en el mundo vive en Soest, una pequeña ciudad en el centro de Holanda. Su nombre es Sander van Veenendaal y ayer se coronó como el mejor bartender del mundo.

El joven, bartender del Grand Café De Lindenhof, logró el título este lunes en el Global Bartender Finals 2013, que reunió a 20 participantes de diversas partes del mundo, entre ellos el mexicano Raineri Aguilar.

La competencia, organizada por Heineken, reunió por tres días en Ámsterdam a varios bartenders que buscaban servir la mejor cerveza, obtener el título y ganarse un viaje todo pagado a cualquier parte del mundo. Desde su llegada, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer a sus contrincantes y recibir asesoría de uno de los más prestigiados maestros en el arte del calado de cerveza de barril, Franck Evers.

Después de varios barriles de cerveza derramados en las prácticas, de las sesiones fotográficas, entrevistas con la prensa y de recorridos de capacitación, los cantineros vivieron el lunes por la noche su momento de gloria. El jurado, las cámaras fotográficas y de video, así como el público compuesto de personas de distintas nacionalidades, centraron su atención en los movimientos y habilidades ejecutados por cada uno de los participantes al momento de servir la cerveza. Limpieza de cristalería, servicio, corte de espuma, revisión general, presentación y un poco de magia fueron los principales elementos que el jurado tomó en cuenta para elegir al campeón mundial.

Las instalaciones de Heineken Experience, que es el centro de operaciones de la cervecería neerlandesa, fue la sede de este campeonato que nació con el propósito de promover el consumo de cerveza de barril en el mundo.

Con un sombrero de charro, los nervios a flor de piel y una porra improvisada por los mexicanos que se encontraban entre el público, Ranieri Aguilar subió al escenario y ejecutó el ritual de servido de cerveza que ha desarrollado Heineken con el fin de garantizar una experiencia satisfactoria en el paladar.

El también jefe de barra del establecimiento The Black Pub, de Cancún, estuvo por encima de los representantes de países como Hong Kong, Corea, Irlanda, Suecia y Grecia, pero no logró colocarse entre los primeros ocho lugares que pasaron a la ronda final. Sin embargo, para él participar en esta final en Ámsterdam y estar entre los 10 mejores ha sido un gran logro. En México, Ranieri fue elegido a través de eliminatorias que Cuauhtémoc Moctezuma realizó en Cancún, Ciudad de México y Monterrey.

Ni el baile del brasileño ni la simpatía del checo y la de la representante de Estados Unidos, tampoco la concentración que demostró el delegado egipcio -a pesar de traer una porra con instrumentos tradicionales de ese país-, lograron superar la singular magia que Sander van Veenendaal imprimió en el ritual de servido de cerveza. Sander, como todos los participantes, retornó este martes a su ciudad de origen para seguir sirviendo cerveza con esa misma magia que lo hizo campeón mundial.

Deja un comentario

Relacionado

Especias, aromas y nuevas tendencias en el Mixology (x) Trend

Leer más

EVENTO: Mixology (X) Trends

Leer más

Receta de MATE TONIC, por Matias Acevedo

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información