Drinksmotion
Giffard Mixer Nakawe Nakawe

VinasdeOro Royal Bliss Plymouth

X

Total:

Descubriendo el Sour Mix

Sour, Sour Mix, Sweet and sour o Bar Mix
Sour, Sour Mix, Sweet and sour o Bar Mix

Unos lo llaman Sour, otros Sour Mix, Sweet and Sour Mix o simplemente Bar Mix. A pesar de la diferencia de nombres que se utilizan el significado sigue siendo el mismo.

Para aquellos que actualmente se están comenzando a introducir en el mundo de la coctelería, probablemente estos nombres le resulten familiares. Pero vayamos al tema. ¿Qué es el Sour Mix?

Exactamente el término sour se traduce como ácido o agrio. Un sabor que habitualmente podemos encontrar en algunos cócteles o combinados conocidos como el Whisky sour o el pisco sour que le aportan el punto de acidez y dulzura exactos para crear una combinación de sensaciones perfecta.

El sour mix consiste básicamente en una mezcla de zumo de lima o de limón mezclado con azúcar. Este se puede preparar en casa o bien comprar su preparado en cualquier licorería o supermercado.

Un método natural y sencillo para realizar este producto consiste en mezclar una parte de azúcar y una parte de agua hasta que el primero quede bien disuelto. A continuación añadir una parte de zumo de lima y otra de zumo de limón y volver a mezclar. Las cantidades de los productos dependerán del grado de acidez o dulzura que queramos aportar al producto. Si además queremos darle un toque ligeramente espumoso nos bastará con añadir dos claras de huevo por cada litro de mezcla. También se puede realizar la mezcla utilizando otros productos como el sirope de azúcar, el pulco de limón, etc. Aunque los resultados quedarán menos naturales.

Os recordamos que en Drinksmotion contamos con diferentes cursos en los que aprenderéis esto y mucho más, ahí va el LINK!

 

Glenn Cots – Drinksmotion

 

Deja un comentario

Relacionado

Especias, aromas y nuevas tendencias en el Mixology (x) Trend

Leer más

EVENTO: Mixology (X) Trends

Leer más

Receta de MATE TONIC, por Matias Acevedo

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información