Drinksmotion
Absolut voodka Pago Four roses Royal Bliss Cubers Plymouth
X

Total:

Consumo responsable en Semana Santa

No te quemes, apuesta por un consumo responsable
No te quemes, apuesta por un consumo responsable

Llega Semana Santa, unos días de relax después de largas jornadas de trabajo acompañadas de posibles noches de fiesta. Por ello no nos olvidamos de la importancia del consumo responsable y desde Diageo nos muestra algunos consejos que tomar en el caso de consumir bebidas alcohólicas.

1. Conoce tu medida: aprende a reconocer cuál es la cantidad máxima de alcohol que puedes tomar. También debes saber cuáles son las medidas estándar a la hora de servir un trago y conocer la cantidad de alcohol de lo que ingieres. Evita rellenar tu copa sin haberla terminado, así podrás controlar mejor cuánto tomas.

2. Come antes y durante el consumo de bebidas alcohólicas: Si sabes que vas a ingerir alcohol, come bien antes y asegúrate de contar con alimentos como un buen sándwich u otros canapés variados, que zacearán tu apetito y te ayudarán a sentar el estómago. Ingerir alimentos antes y durante la ingesta de alcohol se ralentiza la absorción de éste.

3. Mantente hidratado: alterna tus bebidas alcohólicas con agua u otras bebidas sin alcohol, como jugos, para mantenerte bien hidratado.

4. No aceptes “regalos” de desconocidos: Si aceptas una copa  de alguien que no conoces, sabrás lo mismo del contenido de la copa que del desconocido que te la ofreció.

5. Para los anfitriones: Ofrece comida y bebidas sin alcohol junto con las bebidas alcohólicas. Considera servir cócteles preparados previamente según las medidas estándar.

6. Planifica el regreso a casa: si vas a salir piensa en cómo vas a regresar. Reserva un taxi o designa a un conductor. La reducción de la capacidad y velocidad del procesamiento de la información exterior y una menor capacidad de reacción son algunos de los efectos inmediatos del consumo de alcohol. ¡Cuando tomes, no conduzcas!

Si sientes curiosidad y quieres conocer más información sobre el consumo responsable de alcohol, entra en DRINKiQ.

Deja un comentario

Relacionado

Nueva temporada: Los sabores de otoño

Leer más

Cocktail bars con aire clandestino

Leer más

ANGOSTURA. LA MAGIA DE LA COCTELERÍA EN CASA

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información