Drinksmotion
Giffard Mixer Nakawe Nakawe

VinasdeOro Royal Bliss Plymouth

X

Total:

Cómo se brinda alrededor del mundo

Brindis
Brindis

Hoy los más curiosos estarán contentos. Siguiendo la temática de ayer os venimos a hablar sobre cómo se brinda alrededor del mundo. Es costumbre, sobretodo española, de encontrar cualquier excusa para ir a tomar unos tragos. Por eso, para que sepáis que actitud debéis tomar para conseguir parecer unos auténticos autóctonos os explicamos a continuación que reglas debéis seguir:

Japón

Sabemos que la cultura japonesa es una de las más respetuosas y educadas en cuanto a educación. Por eso, el beber no iba a ser menos. En Japón cuando se está en grupo uno no se sirve a sí mismo, ya que eso estaría mal visto y podría afectar al espíritu de comunidad y amistad entre el grupo. En lugar de eso cada uno sirve la bebida a los otros como gesto de compañerismo y respeto.

China

En China cuando toca servir se hace por orden de “rango” de edad. Por lo tanto, las personas mayores, al igual que aquellos considerados de mayor superioridad, serán las primeras en ser servidas. Además, la negativa a participar en el brindis se ve como una falta de respeto. Durante este se chocan los vasos ligeramente siempre asegurándose de que los de superior rango quedaran en la parte superior y el resto en la parte inferior. Tras el gesto se beben toda la bebida de un trago.

Corea

En Corea la tradición es bastante similar a la que ocurre en china. Uno nunca puede servir su propia bebida, pero si recibe la copa de otro debe rellenarla. Los vasos que serán llenados los primeros son los de los más mayores o superiores, siempre como muestra de respeto. Además, si uno de los vasos se encuentra parcialmente lleno, este no deberá ser llenado.

Francia

Principalmente hemos de tener en cuenta que aquí el alcohol es algo que se saborea y sobretodo que se aprecia. El vaso se debe llenar hasta la mitad y se puede empezar a beber una vez todo el mundo esté servido para decir a la vez “Santé”.

Alemania

Este país parece que esté pensado para los amantes de la cerveza. Con el mismo precio que el agua y con la posibilidad de beber de forma legal en lugares públicos ¡increíble pero cierto! El alcohol se puede adquirir tanto en gasolineras, como supermercados,puestos de periódicos y en los inacabables “paquis” alemanes. Sobre todo, al brindar, no olvidéis pronunciar la palabras mágicas: Prost!

Suecia

Los orígenes del brindis, o más conocidos como “Skål”,en Suecia se remontan a la época de los vikingos. Durante este los participantes se miraban fijamente los unos a los otros para asegurarse de que la otra persona no iba a sacar un sable con intenciones traicioneras. Hoy en día la tradición se mantiene, aunque se basa principalmente en una demostración de respeto mutuo. Al proponer el brindis cada uno de los participantes se mira a los ojos y pronuncia “skål” sin apartar la mirada durante la ingesta.

República Checa

Al igual que en Suecia durante el brindis es necesario mantener un contacto visual serio y directo mientras se dice “Nozdravy”. Es importante recordar que no se deben cruzar los brazos con nadie durante el choque de tarros, ya que si esto sucede significarán siete años de sexo malo.

Georgia

Georgia es un país en el que el brindis viene de tradición antigua y es ampliamente “adorado” dentro de su cultura. Los brindis necesariamente se hacen con vino, aunque alguna vez utilizan brandy. Sin embargo, brindar con cualquier otro tipo de bebida se considera el anti-brindis y se llega incluso a recibir como un insulto. Si alguna vez os dejáis caer por aquí preparáos para brindar unas 20 veces durante cada comida mientras repetís “Tamada!”.

Kazajistán

O República de Kazajistán es un país intercontinental con unas costumbres peculiares. Su bebida nacional lleva por nombre Kumis, y se trata de leche de yegua fermentada que procede de las mejores yeguadas del país. Se trata de una bebida alcohólica, pero su graduación es tan mínima que se considera una bebida más. A la hora de beber cabe recordar que los restos que queden de las bebidas se vacían en un jarro conjunto para que no se desperdicien.

Turquía

En Turquía la bebida por excelencia es un licor anisado conocido como raki. Es similar a bebidas que se pueden encontrar en el Mediterráneo o la zona de los Balcanes como pastis, sambuca o arak, entre otros. Este se bebe mezclado con una parte de agua haciendo que coja un color blanquecino al que llaman Aslan Sütü o “Leche de León”. Siempre se debe acompañar de algún apertivo ya que sino se puede considerar blasfemia.

Rusia

En este país el alcohol, y ya más concretamente el vodka, se bebe como agua. Por eso se considera cobarde aquel que mezcla el alcohol con cualquier otra bebida (no alcohólica claro). Y además, una vez abierta la botella debe terminarse sin importar la consecuencia.

Y a vosotros, ¿cómo os gustaría brindar?

Si queréis conocer más datos curiosos podeis clicar en el siguiente post El alcohol y sus curiosidades

 

Deja un comentario

Relacionado

Especias, aromas y nuevas tendencias en el Mixology (x) Trend

Leer más

EVENTO: Mixology (X) Trends

Leer más

Receta de MATE TONIC, por Matias Acevedo

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información