Drinksmotion
Giffard Mixer Nakawe Nakawe

VinasdeOro Royal Bliss Plymouth

X

Total:

Cocteleros principiantes

Younes El Ferchouni, alumno de la Academia Drinksmotion
Younes El Ferchouni, alumno de la Academia Drinksmotion

A todos nos gustan los cócteles, pero de ahí a crear nuestras propias recetas y a convertirnos en cocteleros, hay un trecho. Hoy hemos encontrado un artículo en el periódico Qué, orientado a todo aquel que se esté iniciando en el arte de la coctelería. A pesar de que los consejos que proponen son muy básicos, hay que reconocer que son, de la misma forma, esenciales para dar con la copa ideal. Estos son los cinco tips que proponen desde Qué para conseguir el cóctel perfecto:

Hielo fresco. Normalmente se le da poca importancia al hielo, pero es uno de los ingredientes más importantes en cualquier combinado. Es importante usar hielos de agua filtrada porque impedirá que los sabores y olores que se incorporaron al hielo acaben en tu cóctel.

Enfría las copas. El secreto de todo cóctel es la temperatura. A veces con los hielos no es suficiente y por eso es recomendable enfriar nuestra copa. Podemos hacerlo llenándola de hielos antes de comenzar a preparar nuestro cóctel (y desechándolos después).

Mise en place. Es una expresión francesa que se usa mucho en el mundo de la gastronomía justo antes de la elaboración de un plato. Recopilar todos los ingredientes antes de ponernos a elaborar el cóctel. Es importante que no nos olvidemos de ningún ingrediente y nos demos cuenta cuando ya es demasiado tarde.

Usa un medidor de bebidas. En la jerga del barman le llamaremos Jigger. Suelen estar fabricados de metal y su forma nos recuerda a un reloj de arena. Nos será tremendamente útil para seguir adecuadamente las recetas de coctelería. Su lado más grande y el más pequeño nos ayudaran a echar siempre la cantidad perfecta.

Agita sin miedo. Una de las cosas que nos ocurren en casa es que le tenemos cierto respeto a la coctelera. Si te fijas cuando vas por ahí, los barmans la agitan una y otra vez. Es fundamental para que los sabores se entrelacen a la perfección y el alcohol no resulte tan fuerte en boca, porque el hielo se diluye cuando lo agitas.

Aprovechamos para recomendaros los cursos de coctelería de Drinksmotion, adaptados a todos los niveles de experiencia.

Deja un comentario

Relacionado

Especias, aromas y nuevas tendencias en el Mixology (x) Trend

Leer más

EVENTO: Mixology (X) Trends

Leer más

Receta de MATE TONIC, por Matias Acevedo

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información