Drinksmotion
Giffard Mixer Nakawe Nakawe

VinasdeOro Royal Bliss Plymouth

X

Total:

Coctelería para celíacos

NOTA 1 pic

En las clases de Drinksmotion Acadamy tenemos en cuenta algunas intolerancias alimenticias básicas para adaptarnos a todos los consumidores. Hoy hablaremos concretamente del gluten.  Cada vez son más las personas que presentan intolerancia o alergia a los productos que lo contienen. Aunque se desconoce la causa exacta, la celiaquía es una enfermedad que produce inflamación en el intestino delgado y daños en su revestimiento debido a una reacción a la ingesta de gluten, que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno, la avena y alimentos derivados con estos ingredientes.

Afortunadamente hay un sinfín de bebidas y comidas sabrosas que se pueden ingerir sin riesgo alguno y como todo buen bartender, uno ha de saber adaptarse y empatizar con el cliente, quien no siempre tiene los mismos gustos, apetencias o posibilidades.

Para empezar, os ofrecemos varios productos cuya composición está libre de gluten:

El vino, la opción más saludable y una bebida que se disfruta degustándola lentamente. A parte de todas las propiedades positivas de este alcohol, siendo un gran aliado contra la grasa y mejorando de la función cognitiva, es la mejor garantía de poder beber con responsabilidad respetando las capacidades de tu sistema.

El tequila. Exacto, es una bebida libre de gluten ya que proviene de la planta del agave y este puede ser un gran alivio para todos aquellos que améis la comida mexicana junto a una buena margarita.

El Whisky es otro de los destilados a los que pueden optar los celíacos, no obstante es muy importante que se pidan las referencias de los ingredientes y el proceso de elaboración del mismo ya que puede variar bastante y acabar conteniendo gluten.

Lo mismo sucedería con el Ron, un destilado que deriva directamente de la caña de azúcar y que de entrada no tiene porqué contener ningún otro derivado. Pero siempre es preferible informare antes de servir.

Además de estas espirituosas, entran también el vodka, la cerveza libre de gluten y bebidas mixers como la cola, la soda,  la mayoría de los zumos de fruta, la tónica o el Redbull.

Deja un comentario

Relacionado

Especias, aromas y nuevas tendencias en el Mixology (x) Trend

Leer más

EVENTO: Mixology (X) Trends

Leer más

Receta de MATE TONIC, por Matias Acevedo

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información