Drinksmotion
Giffard Mixer Nakawe Nakawe

VinasdeOro Royal Bliss Plymouth

X

Total:

ANTONIO OJEDA, bartender del Bar Americano

Antonio Ojeda
Antonio Ojeda

Antonio Ojeda es el bartender del Bar Americano situado en el corazón del Hotel Alfonso III. Involucrado desde muy joven en el mundo de la hostelería poco a poco fue descubriendo su lugar en el mundo, hasta acabar convirtiéndose en el barman que actualmente es. Su pasión, trabajo constante y ganas de innovar le han permitido quedar tercer finalista en la final española de Diageo World Class, entre otras.

¿Cómo llegaste a ser Bartender?

Te diría que casi por casualidad. Estaba estudiando en la escuela de Hostelería Gambrinus aquí en Sevilla y me obligaron a presentarme a un concurso de coctelería, y quedé segundo, prácticamente sin tener idea ya que llevaba un mes viendo coctelería. A partir de ahí me enganché y hasta hoy…16 años detrás de una barra.

¿Cuáles fueron tus pasos?

Con 14 años comencé a trabajar en el restaurante de mis padres, y al cabo de 4 años empecé a formarme con cursos y haciendo prácticas, por todo España, Madrid, etc… con los grandes de la coctelería.

¿Cuáles son tus bartenders referentes?

Ricardo García (Dry Martini Madrid), Diego Cabrera, Fran Olmos…

¿Qué características tiene tu local?

Es un Bar Americano enclavado en el corazón del Hotel Alfonso XIII, que es un referente de nuestra ciudad.

¿Qué transmite el local?

Un sitio diferente, está situado dentro del Hotel Alfonso XIII de Sevilla, y decidimos que fuera un espacio cerrado, el Bar Americano del Alfonso XIII, muy personal, diferente, decorado con un azul eléctrico años 30-40 de EEUU, desde que entras te alcanza el sonido de las cocteleras.

¿Cómo ves el mercado mundial y español?

¡En alza! En mis inicios en Sevilla apenas nadie manejaba coctelería, y hoy en día cada vez más negocios ofrecen este servicio y se especializan en él. El cocktail es una bebida inteligente.

¿Cuáles son las tendencias?

Copa corta para los clientes clásicos, y para los nuevos clientes que se inician en la coctelería los tragos refrescantes, para gente que viene del GinTonic, uso de Bitters que hacen divertida la bebida.

Recomiéndanos dos cócteles de tu local

“Lawrence de Arabia” (Parte de la Película del mismo nombre se grabó en el Hotel): Ginebra, Té OldGray, Sirope casero elaborado a baja temperatura de dátiles, Pedro Ximenez, y terminado con Oro. “Mimosa”: Zumo de naranja con champagne y un toque de esencia de azahar.

¿Desarrollo de productos propios?

Muchos Siropes, maceraciones de vodka, de coctelería Tiki…

¿Cómo sería el bartender ideal?

Para mí lo importante es el conocimiento pero el bartender ideal es aquel que está desprovisto de artificios, la simplicidad debe marcar su desempeño, el verdadero bartender es aquel que es capaz de hacer feliz al cliente.

¿Qué consejo le darías a un bartender que acaba de comenzar?

¡Que se lo piense dos veces! (risas). En serio, es una profesión muy dura, muy sacrificada, y en constante evolución que implica mucha dedicación.

¿Algún cliente Famoso al que hayas atendido y te haya sorprendido?

En una ocasión atendí a David Beckham, y me sorprendió muy gratamente, se mostró muy cercano, le hablaba en inglés y en todo momento insistía en hablar castellano.

Deja un comentario

Relacionado

Especias, aromas y nuevas tendencias en el Mixology (x) Trend

Leer más

EVENTO: Mixology (X) Trends

Leer más

Receta de MATE TONIC, por Matias Acevedo

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información