Drinksmotion
Giffard Mixer Nakawe Nakawe

VinasdeOro Royal Bliss Plymouth

X

Total:

Adriana Chia, The Crew

Adriana Chia es una de las grandes bartenders de nuestro país y reconocida a nivel internacional dentro del sector. Su nueva incursión, ser una de las integrantes de The Crew, equipo de bartenders expertos que actúan como embajadores de la marca Royal Bliss.

Shaking The Present: Es un placer tenerte de nuevo Adriana en nuestra revista. En esta ocasión, para interesarnos un poco más sobre tu incursión en el Consejo de Sabios de Royal Bliss. ¿Cómo fue esa propuesta? ¿Qué fue lo que más te sedujo a la hora de pertenecer a The Crew?

Adriana Chia: Pertenecer a The Crew, es ser parte de un gran grupo de profesionales, innovador y siempre abierto a grandes dosis de creatividad. Me permite aprender más, conseguir inspiración, gozar de sinergias, y en definitiva, crecer como profesional. Además de que me permite ampliar mi abanico de creaciones con productos Premium y variados que me dan la posibilidad de jugar en la barra y llevar un paso más allá cada una de mis creaciones.

STP: Uno de los objetivos de Royal Bliss es sacar al cliente de su zona de confort, algo que encaja contigo a la perfección. Cuando te entrevistamos la primera vez te encontrabas inmersa en ‘Solange’, sin embargo, decides soñar a lo grande y crear un local único en Barcelona, ‘Antigua Compañía de las Indias’, ¿cómo surgió la idea de traer a la ciudad condal un espacio tan carismático?

AC: El nombre del establecimiento está inspirado en la compañía que gestionaba el tránsito marítimo de aquel entonces y que permitió el comercio con ambos países y continentes. Esta época histórica es mi favorita, tanto desde un punto de vista cultural como estético. Me encantaría ser transportada a La Habana de entonces. La oportunidad surgió el pasado verano, cuando conocí a mi actual socia. La verdad es que no me planteaba la oportunidad de fundar esta coctelería tan rápido. La soñé, era un proyecto mental al que le daba vueltas a largo plazo. Cuando la oportunidad de hacerla real surgió, no la pude dejar escapar, aunque ‘Solange’ siempre será mi familia.

Gracias a mis conocimientos en diseño gráfico –mi formación inicial– he podido realizar desde el logo hasta el branding y cada detalle decorativo y de interiorismo de ‘La Antigua Compañía de Las Indias’, siempre contando con el apoyo de mi socia. Hemos elegido todo: el papel pintado, el mobiliario, los pomos de las puertas, las perchas, la pintura… El local ofrece un ambiente cálido, lujoso e íntimo. El interiorismo desprende un aire colonial y tropical, con toques industriales que combinan con armonía y sofisticación materiales nobles como la madera, el mármol, el cuero, el cemento y detalles dorados. Plantas y luces tamizadas redondean la atmosfera.

Adriana Chía

STP: ¿En qué se basa su carta? ¿Cuáles son sus cócteles más destacados?

AC: En una carta de cócteles gastronómicos creativos. Soy una freak de la cocina. Es lo que más me inspira. Cuando hago cócteles, me baso en recetas e intervienen muchos productos de la cocina en la copa. Tengo un libro donde dibujo y detallo platos convertidos en cócteles. Por ello, quiero que sean gastronomía bebible. Por ello, por ejemplo, me gustaría destacar mi creación la Bruja Blanca (cuyo nombre se basa en una leyenda latina), que toma como referente al último postre que se sirvió en El Bulli: el hueso de melocotón, claro, sintetizado en cóctel.

Además, están inspirados sobre todo en influencias tropicales. Hay mucha inspiración caribeña, afrutada. Los cócteles son suaves, dulces, y se disfrutan con una carta de comida de productos muy buenos e informal. Hay 20 referencias creativas (de 10 a 20 euros según la base), todas ellas inspiradas en la época colonial con nombres que homenajean a personas, supersticiones, historias, acontecimientos, canciones, tradiciones, destinos de aquella época con sus significados correspondientes. A lo largo del año también habrá incursiones especiales y efímeras, para celebrar ocasiones singulares: San Valentín, el Día del Padre o de la Madre, eventos musicales… Son cócteles muy fáciles de saborear, de graduación alcohólica menor y con sabores suaves, afrutados, frescos y festivos, pensados para conquistar cualquier tipo de paladar. También invitan a seguir bebiendo, permitiendo descubrir más creaciones de la casa.

STP: Aromas, nombres, historias… todo está ampliamente vinculado con la época colonial. ¿Cómo se consigue llevar a cabo todo ese proceso de creatividad? ¿Tiene ‘Antigua Compañía de las Indias’ un poquito de la esencia de Adriana?

AC: ¿Cómo no la va a tener? ‘Antigua Compañía de Las Indias’, es mi sueño, es mi sala de juego, es mi creación, es mi pasión: la coctelería y la ambientación colonial. Es el resultado de mis viajes, de mis encuentros, de todo lo que aprendido, de mi esencia.

Esta época colonial, desde el punto de vista romántico-tropical, es mi devoción. Creo que es el escenario ideal en el que disfrutar un cóctel. ¿O nadie sueña tomarse un cóctel rodeado de plantas tropicales, con calor, olores de madera, y ruidos de fondo de mar? También me parece un origen muy interesante desde el punto de vista de la coctelería que son afrutados, dulces, ligeros, más suaves, y ello te permite disfrutar de más de uno. ¿No está mal, no?

STP: ¡Nada mal! Como sabes, Royal Bliss se caracteriza precisamente por eso, la múltiple variedad de matices que la hacen única y que producen 8 referencias cada una con sus particularidades. Siendo una de las embajadoras de la marca con The Crew, ¿con cuál te identificas?

AC: Bohemian Berry Sensation es probablemente con la que más me identifico, es sensible y la más característica de todas. ¡Sin duda es el mixer con más personalidad de todos!

STP: ¿Cuál es la propuesta que elaboraste para la marca?

AC: He elaborado varias, pero la última de ellas ha sido “Femme fatale”. A base de Bohemian Berry Sensation, ginebra, sirope de jazmín, chocolate blanco y cúrcuma, una deliciosa e irresistible tentación para cualquier hora del día.

Adriana Chía

STP: Y en tu local, ¿qué creación es la más demandada y en la que se utiliza este mixer premium?

AC: En ‘La Antigua Compañía’ intentamos que todos los clientes prueben todos y cada uno de los mixers de Royal Bliss para que cada uno elija cual es con el que más identificado se siente y partir de ahí creamos el combinado perfecto para cada momento y persona.

STP: Uno de los objetivos de la plataforma Bartalent Lab es ofrecer formación a los futuros camareros y bartenders. En ‘Antigua Compañía de las Indias’ quieres desarrollar cursos de formación, ¿cuál es el mayor consejo que le darías a las nuevas generaciones que entran en este universo único?

AC: Empaparse de todo lo que le rodea (tanto en la calle, con las personas que le rodean, en los viajes, en el mercado, en restaurantes, como entre profesionales, detrás de la barra), tener mucha curiosidad, apasionarse por un eje creativo y conceptual en el que especializarse, y sobre todo, disfrutar. ¡La coctelería es un mundo y una profesión mágica!

STP: ¿Cuál es el mejor que te han dado a ti en el transcurso de tu bagaje en la coctelería?

AC: Todo lo que sé. No he estudiado coctelería, he aprendido de todos y todo lo que me rodea. Con lo cual lo mejor que me han dado es mi oficio.

STP: Las posibilidades de Royal Bliss para la mixología y coctelería son infinitas como sabemos gracias a su versatilidad pero, para Adriana, ¿qué es lo que marca la diferencia y la hace única?

AC: Su calidad, elegancia. Y, claro, sabores únicos que me dan mucho juego.

STP: Suerte con este nueva incursión.

AC: ¡Muchas gracias! Seguro que saldrán cosas muy bonitas.

Deja un comentario

Relacionado

Especias, aromas y nuevas tendencias en el Mixology (x) Trend

Leer más

Coctelería aromática y terapéutica

Leer más

EVENTO: Mixology (X) Trends

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información