Drinksmotion
Absolut voodka Pago Four roses Royal Bliss Cubers Plymouth
X

Total:

La industria de Alimentación y Bebidas, empresas más responsables según Adecco

Fundación Adecco
Fundación Adecco

La Fundación Adecco ha realizado, por cuarto año consecutivo,  un  informe sobre “El ciudadano español y la Responsabilidad Corporativa”. En él nos muestran un ranking de aquellas empresas con mayor reputación en el ámbito de la Responsabilidad Social, lideradas, esta vez, por el sector de la Alimentación y de Bebidas.

Según el director general de la Fundación Adecco, el señor Francisco Mesonero, la crisis económica es la principal responsable del favorecimiento del consumo responsable. Ya que “gracias a ello” los ciudadanos dan cada vez mayor importancia a la responsabilidad que llevan marcas y empresas. Según Adecco son cada vez más selectivos a la hora de escoger y un 47% de los encuestados ha dejado de consumir marcas y productos por considerar que no son respetuosos con el entorno, frente al 29,3% que así lo declaró el año pasado.

A pesar de ello, un 62% de la población aun sigue considerando que se sigue priorizando mucho el aspecto económico, y sólo un 9% y 8% consideran que se da importancia a aspectos medioambientales y sociales.

Para el informe, Adecco realizó una encuesta a 1000 ciudadanos repartidos en cada una de las comunidades autónomas. Los resultados de este situaron al sector de la Alimentación y Bebidas como el más responsable, con un 60% de los encuestados que lo calificaron como “muy responsable”, un 20% “bastante responsable”, un 15%”moderadamente responsable” y un 5% que lo suspendió en responsabilidad considerándolo “poco o nada responsable”. Seguidamente encontramos empresas de Ingeniería e informática y compañías de Educación y Enseñanza. Cerrando el Top 5 el sector Agricultura y el de Logística, Transporte y Distribución.

El sector de Alimentación y Bebidas, además, se consideran por los encuestados como aquellos sectores ideales para trabajar y desarrollarse profesionalmente. Entre las razones encontramos los beneficios percibidos y la implicación de estas empresas en iniciativas de RSC.

 

Glenn- Drinksmotion

Deja un comentario

Relacionado

Los menores y nuestra responsabilidad

Leer más

Cómo añadir nuevos sabores a nuestros productos: Fat-Washing

Leer más

Historia de un café

Leer más
X

Nesesita una cuenta para poder finalizar su compra

Iniciar sesion
X

Iniciar sesion

X
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información